viernes, 22 de febrero de 2013
CONCLUSIONES
¿QUÉ TE PARECIERON LAS METODOLOGÍAS PARA ABORDAR EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
La enseñanza tradicional de la historia ha provocado en nuestros alumnos un rechazo hacia la materia, se le considera tediosa y aburrida por el uso frecuente de exposiciones por parte del maestro y el absurdo de memorizar nombres y fechas, dejando en segundo plano la importancia que esos hechos históricos tienen en nuestro presente; el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la historia, así como el ir a las fuentes directas, estimula el interés hacia los hechos históricos. Por otra parte, la actitud de los docentes hacia el cambio y hacia la aplicación de estas metodologías puede transformar la visión del alumno hacia el aprendizaje, ya que el cómo vive la historia suele ser importante ya que transforma su visión y su actitud hacia el aprendizaje de la misma; se busca involucrar al alumno en la construcción de sus conocimientos acudiendo a las fuentes, sobre todo cuando puede hacer uso de testimonios históricos, a fotografías, monumentos históricos, museos, etc. e inclusive se puede hacer uso de juegos de la internet que ayudan a fijar ciertos conocimientos. Es importante mencionar que esta metodología puede ser aplicada, con ciertas adecuaciones, a otras asignaturas, y con ello mejorar el nivel de aprendizaje de nuestros alumnos. Nuestra actitud al cambio hará la diferencia.
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