miércoles, 6 de febrero de 2013



INTERNET Y LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES



Los centros de enseñanza, en la actualidad, están inmersos en el uso de nuevas tecnologías, el uso del internet se ha convertido en un recurso habitual de los alumnos, por lo que se les debe recomendar visitar sitios confiables.
El autor destaca dos aspectos que hacen del internet un recurso útil e  la enseñanza de la historia:
Permite recoger mucha información de actualidad, con temáticas diversas, recursos elaborados en todo el mundo e inclusive permiten mantener una relación directa con sus autores; además de que permiten la ampliación de contenidos.
Permite crear documentos y actividades a partir de la información a que se ha accedido, la cuestión será localizar sitios que se encuadren directamente en la temática didáctica de las Ciencias Sociales.
Según Albert las webs de didáctica de Ciencias Sociales proporcionan  una calidad de contenidos que posibilitan unas expectativas didácticas muy seguras y esperanzadoras, tales como: Histodidáctica y Educahistoria.
Histodidáctica  es una excelente web donde podemos localizar materiales teóricos y prácticos relacionados con la didáctica de la historia.  Su importancia radica en que es una base de información, especialmente para profesores, por la cantidad de artículos centrados en la enseñanza de la historia y de las Ciencias Sociales;  es un instrumento de investigación epistemológica, en la tipología de recursos y artículos; y porque además destaca por la presentación de recursos didácticos para el aula que han de servir para la elaboración de propuestas didácticas innovadoras.
Educahistoria es un portal educativo dedicado a difundir y generar materiales para la enseñanza de la historia. Está dirigido fundamentalmente a profesores y alumnos de secundaria. Sus contenidos se centran en seis aspectos:
1.      Presentación de webs de historia.
2.      Producción de materiales multimedia gratuitos.
3.      Recursos para trabajar el cine histórico.
4.      Juegos históricos para P.C.
5.      Información sobre revistas de divulgación histórica.
Se espera con estos portales educativos una utilización inteligente de los recursos que permita un producto final innovador que sobre todo  permita mejorar la calidad de la enseñanza.







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